GLAS

GLAS es una banda «indietrónica» formada por los artistas Paco Ganga (The Leadings, Lofelive), Fede Gas (ex Varry Brava), Tommy Roch (Adiós Nicole, The Purple Elephants) y Álvaro Carbonell (Adiós Nicole). El grupo tiene su origen en el año 2018, momento en el que lanzaron su primer Ep auto-producido «Ya estamos salvados». Su primer disco, también auto-producido, fue lanzado en octubre de 2019 bajo el nombre de «Todo ha cambiado tanto».

Mezclan la electrónica con la música analógica y no tratan de encasillarse en ningún estilo concreto. Destacan por su potencia, sus estribillos directos sin rodeos y por una gran actitud en el escenario.

El nombre del grupo, GLAS, significa «cristal» en alemán y dicen que simboliza la pureza y el reflejo que desean transmitir en sus canciones. «Nosotros no contamos historias, relatamos emociones y experiencias a través de nuestras canciones y lo intentamos hacer de la forma más sincera posible». Aunque no les gusta compararse con nadie, algunos de los grupos que pueden definirles son Depeche Mode, New Order, Killers, The Cure o Cut Poppy.