Rufus T. Firefly

Rufus T. Firefly es un grupo de rock alternativo de Aranjuez (Madrid), actualmente compuesto por Victor Cabezuelo (voz y guitarra), Julia Martín-Maestro (batería y programaciones), Carlos Campos (guitarra), Juan Feo (percusión), Miguel de Lucas (bajo) y Marta Brandariz (teclados). Formado en febrero de 2006, toma su nombre del personaje interpretado por Groucho Marx en la película de los Hermanos Marx «Sopa de Ganso» (1933)

Provienen de la cultura psicodélica, del amor por aquellos chavetas maravillosos que en la intersección entre los sesenta y los setenta aplicaros una actitud libérrima, retrocedieron los límites clásicos de las canciones, abrazaron las atmósferas sugerentes, los efectos sonoros o los modismos hindúes. Adoran a 'Pink Floyd' y les han llamado no pocas veces «los Tame Impala españoles». Entre sus referencias suelen citar nombres como Marvin Gaye, Curtis Mayfield o Isaac Hayes.

En su último trabajo 'El largo mañana' han añadido a su característico sonido influencias del Neo Soul de los años setenta, dejando un poco de lado la psicodelia y abrazando un sonido «más bonito y sereno».