Torrelavega presenta la VI edición del festival 'Soundcity'

El recinto ferial La Lechera será el encargado de acoger los próximos días 18, 19 y 20 de agosto la VI edición del festival Torrelavega Soundcity al que acudirán bandas de ámbito local, regional, nacional y, por primera vez, internacional. ¡Te contamos todos los detalles!

Este pasado 2 de agosto se ha celebrado la presentación oficial del festival de música alternativa 'Soundcity' en el que actuarán Asian Dub Foundation, Dorian, Cora Yako, Belako, Arde Bogotá, Biznaga, The Pulsebeats, Maicol y Rufus T. Firefly. Además de estos grupos, el certamen contará con la presencia de varios DJ y nuevas incorporaciones que se anunciarán durante los próximos días. El festival, organizado por el Ayuntamiento de Torrelavega y la Asociación de Industrias Portugal, se enmarca dentro del programa de las Fiestas de la Virgen Grande, y la asistencia al mismo será completamente gratuita.

A la presentación han acudido, entre otros, el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte de Cantabria, Pablo Zuloaga, el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y la concejala de festejos, Patricia Portilla. Durante la misma, el propio alcalde ha agradecido a la organización de 'Soundcity' por llevar a cabo una nueva edición de un evento que «mejora» las fiestas de Torrelavega, a través de una oferta de música «diferente» que se ha convertido en un auténtico «referente de nuestra ciudad».

Así pues, como cada año, el festival estará acompañado de bandas locales y de la región de Cantabria que complementarán a los cabezas de cartel, entre los que este año destaca Asian Dub Foundation debido a su amplia trayectoria internacional. En palabras de Pablo Zuloaga, -quién ha animado a todos los torrelaveguenses y cantabros ha asistir a este festival-, el cartel es «sinónimo de éxito», ofrece «un espacio de música diferente» y ha sido elaborado con enorme «trabajo e ilusión».

Si quieres más información, ¡Pincha aquí!


Foto extraída de la web: https://eldiariocantabria.publico.es/

Volver a Noticias